Consiste en la recolección de datos de entrada que son evaluados y ordenados para ser colocados de manera que introduzcan información útil.
Actividades del procesamiento de datos
1. captura de datos de entrada
2. manejo de datos (incluye clasificación ordenación calculo y somatización de estos)
Pasos del desarrollo de software.
1. especificación del programa
2. diseño del programa
3. codificación del programa
4. prueba
5. documentación
6. mantenimiento
Especificación del programa:
se conoce también como definición del problema o análisis del programa. En este paso se determina la información inicial para la elaboración del programa es donde se determina que es lo que debe resolverse. Con el computador de que presupuesto se debe partir en definitiva. El planeamiento del problema
a) determinación de objetivos del programa:
Debe definirse claramente los problemas particulares que deberán ser resueltos o las tareas a realizar esto nos permitirán saber que es lo que se pretende solucionar y nos proporcionaba información útil para el planteamiento de las soluciones.
b) determinación de salida deseada arreglados en una forma ordenada para producir información esta salida podría ser una salida de impresión o de presentación en el monitor
c) determinación de los datos de entrada una vez identificada la salida que se desea se pueden determinar los datos determinar los datos de entrada y la fuente de salida los datos deben que ser recolectados y analizados
b) DETERMINACION DE LOS REQUERIMIENTOS DE PROCESAMIENTO
Aquí se define las tareas de procesamiento que debe de desempeñarse para que los datos de entrada se conviertan en una salida
viernes, 18 de junio de 2010
Lenguajes de programacion
ADA
BASIC
C
COBOL
C++
COBOL
FORTRAN
JAVA
MATLAB
CALCULOS MATEMATICOS
LISP
PASCAL
PHP
INTELIGENCIA ARTIFICIAL
PERL
VISUAL BASIC
SMALLTAL
CLIPER
ABC
AJAX
VISUAL FOX
INTERCAL
MAINSAIL
BAIL
REBOL
SNOBOL
IBM
RPG
C#
MAGIC
REXX
ASP
JOSS
INFORM
ICON
RAIL
WORD
PYTHON
FENIX
INFOR
BASIC
C
COBOL
C++
COBOL
FORTRAN
JAVA
MATLAB
CALCULOS MATEMATICOS
LISP
PASCAL
PHP
INTELIGENCIA ARTIFICIAL
PERL
VISUAL BASIC
SMALLTAL
CLIPER
ABC
AJAX
VISUAL FOX
INTERCAL
MAINSAIL
BAIL
REBOL
SNOBOL
IBM
RPG
C#
MAGIC
REXX
ASP
JOSS
INFORM
ICON
RAIL
WORD
PYTHON
FENIX
INFOR
Computadora
También denominada ordenador o computador es una maquina eléctrica que procesa y recibe datos para convertirlos en información útil: una computadora es una colección útil de circuitos integrados y otros componentes relacionados que pueden ejecutarse con exactitud.
SOFWARE.
Se refiere al equipo lógico o soporte lógico de una computadora digital y comprende el conjunto de los componentes lógicos necesarios para Acer posible la realización de una tarea específica
Hardware:
Corresponde a todas las partes tangibles de una computadora sus componentes, electrónicos, electrónicos, electromecánicos, y mecánicos, sus cables gabinetes o cajas, periféricos de todo tipo y cualquier otro elemento físico involucrado
Datos:
Son características propias de cualquier entidad por ejemplo los datos de una persona:
Edad, nombre, apeados, fecha de nacimiento, entidad, lugar de nacimiento, domicilio, teléfono, celular, género, estudios, tipo de sangre
Información: es el conocimiento relevante producido como resultado del procesamiento de datos y acquerido por la gente para realizar el entendimiento y cumplir ciertos propósitos
SOFWARE.
Se refiere al equipo lógico o soporte lógico de una computadora digital y comprende el conjunto de los componentes lógicos necesarios para Acer posible la realización de una tarea específica
Hardware:
Corresponde a todas las partes tangibles de una computadora sus componentes, electrónicos, electrónicos, electromecánicos, y mecánicos, sus cables gabinetes o cajas, periféricos de todo tipo y cualquier otro elemento físico involucrado
Datos:
Son características propias de cualquier entidad por ejemplo los datos de una persona:
Edad, nombre, apeados, fecha de nacimiento, entidad, lugar de nacimiento, domicilio, teléfono, celular, género, estudios, tipo de sangre
Información: es el conocimiento relevante producido como resultado del procesamiento de datos y acquerido por la gente para realizar el entendimiento y cumplir ciertos propósitos
Que Es Programa?
Programa: es una lista de instrucciones que la computadora debe seguir para procesar datos y convertirlos en información las instrucciones se compone de enunciados en lenguaje de programación.
Ejemplo: Basic. Pascal. C
Características del programa:
-un programa debe ser confiable y funcional
-Alberti errores de entrada obvios y comunes
- documentado adecuadamente
- debe ser comprensible
- codificado en el lenguaje apropiado
Ejemplo: Basic. Pascal. C
Características del programa:
-un programa debe ser confiable y funcional
-Alberti errores de entrada obvios y comunes
- documentado adecuadamente
- debe ser comprensible
- codificado en el lenguaje apropiado
Lenguaje de Alto Nivel
Estos lenguajes son los más utilizados por los programadores están diseñados para que las personas escriban y entiendan los programas de un modo mucho mas fácil. Que los lenguajes ensambladores.
Un lenguaje escrito en lenguaje de alto nivel es independiente de la maquina (las instrucciones no dependen de la maquina en particular) por lo que estos programas son portables o trasportables. Los programas escritos en lenguaje de alto nivel pueden ser ejecutados con poca o ninguna modificación en diferentes tipos de computadoras
VENTAJAS DEL LENGUAJE DE ALTO NIVEL
El tiempo de formación de los programadores es relativamente corto comparado con otros lenguajes. La escritura del programa se basa en reglas de sintaxis similares al de los lenguajes humanos. Nombres de las instrucciones tales como read, write, print, open etc.
Las modificaciones impuestas a punto de los programas son más fáciles. reducción del costo de los programas.
DESVENTAJAS DEL LENGUAJE DE ALTO NIVEL
Incremento del tiempo de puesta a punto al necesitarse diferentes traducciones del programa fuente para conseguir el programa de finitivo no se aprovechan los recursos internos de la maquina que se explotan mucho mejor en lenguaje maquina y ensamblador la ocupación de memoria y el tiempo de ejecución de los programas es mucho mayor
Un lenguaje escrito en lenguaje de alto nivel es independiente de la maquina (las instrucciones no dependen de la maquina en particular) por lo que estos programas son portables o trasportables. Los programas escritos en lenguaje de alto nivel pueden ser ejecutados con poca o ninguna modificación en diferentes tipos de computadoras
VENTAJAS DEL LENGUAJE DE ALTO NIVEL
El tiempo de formación de los programadores es relativamente corto comparado con otros lenguajes. La escritura del programa se basa en reglas de sintaxis similares al de los lenguajes humanos. Nombres de las instrucciones tales como read, write, print, open etc.
Las modificaciones impuestas a punto de los programas son más fáciles. reducción del costo de los programas.
DESVENTAJAS DEL LENGUAJE DE ALTO NIVEL
Incremento del tiempo de puesta a punto al necesitarse diferentes traducciones del programa fuente para conseguir el programa de finitivo no se aprovechan los recursos internos de la maquina que se explotan mucho mejor en lenguaje maquina y ensamblador la ocupación de memoria y el tiempo de ejecución de los programas es mucho mayor
Lenguaje De Bajo Nivel
Son mas fáciles de utilizar que los lenguajes maquina, pero al igual que ellos dependen de la maquina en particular.
El lenguaje de bajo nivel por excelencia es el ensamblador las instrucciones en lenguaje ensamblador son instrucciones conocidas como nemotécnicos por ejemplo
Nemotécnicos típicos de operaciones aritméticas.
Ingles, add, sub, div español, sum, res
BENTAJAS DE LENGUAJE DE ENSAMBLADOR O DE BAJO NIVEL
Mayor facilidad de codificar y en general su velocidad en calculo
DESVENTAJAS DEL LENGUAJE DE BAJO NIVEL
Depende totalmente de la maquina lo que impide la tras portabilidad de los programas(posibilidad de ejecutar un programa en diferentes maquinas) el lenguaje ensamblador de la computadora es distinto al lenguaje ensamblador Apple Macintosh.
El lenguaje de bajo nivel por excelencia es el ensamblador las instrucciones en lenguaje ensamblador son instrucciones conocidas como nemotécnicos por ejemplo
Nemotécnicos típicos de operaciones aritméticas.
Ingles, add, sub, div español, sum, res
BENTAJAS DE LENGUAJE DE ENSAMBLADOR O DE BAJO NIVEL
Mayor facilidad de codificar y en general su velocidad en calculo
DESVENTAJAS DEL LENGUAJE DE BAJO NIVEL
Depende totalmente de la maquina lo que impide la tras portabilidad de los programas(posibilidad de ejecutar un programa en diferentes maquinas) el lenguaje ensamblador de la computadora es distinto al lenguaje ensamblador Apple Macintosh.
Lenguaje Maquina
Son aquellos que están descritos en lenguaje directamente inteligibles por la maquina (computadora) ya que sus instrucciones son cadenas binarias (cadenas, o series de caracteres de dígitos 0 y 1) que especifican una operación y las posiciones(dirección) de memoria implicadas en la operación se denomina instrucciones maquina o código
El código maquina es conocido como código binario.
Las instrucciones en lenguaje maquina dependen del hardware de la computadora y por lo tanto deferirán de una computadora a otra
Ventajas del lenguaje maquina
Posibilidad de cargar (trasferir un programa a la memoria sin necesidad de traducción posterior) lo que supone una velocidad de ejecución superior a cualquier otro lenguaje de programación
Desventajas del lenguaje de programación
Dificultad y lentitud en la codificación. Poca fiabilidad gran dificultad para verificar y poner a prueba los programas. Los programas solo son ejecutables en el mismo procesador (CPU) en la actualidad las desventajas superaran loas ventajas lo que ase prácticamente no recomendables a los lenguajes maquina.
El código maquina es conocido como código binario.
Las instrucciones en lenguaje maquina dependen del hardware de la computadora y por lo tanto deferirán de una computadora a otra
Ventajas del lenguaje maquina
Posibilidad de cargar (trasferir un programa a la memoria sin necesidad de traducción posterior) lo que supone una velocidad de ejecución superior a cualquier otro lenguaje de programación
Desventajas del lenguaje de programación
Dificultad y lentitud en la codificación. Poca fiabilidad gran dificultad para verificar y poner a prueba los programas. Los programas solo son ejecutables en el mismo procesador (CPU) en la actualidad las desventajas superaran loas ventajas lo que ase prácticamente no recomendables a los lenguajes maquina.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)